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Innovar
versión impresa ISSN 0121-5051
Resumen
KUSTER-BOLUDA, Ines; ALDAS-MANZANO, Joaquín; RODRIGUEZ-SANTOS, Mª. Carmen y VILA, Natalia. Diferencias cross-culturales en la decisión de compra de los jóvenes europeos. Innovar [online]. 2010, vol.20, n.37, pp.163-178. ISSN 0121-5051.
El presente trabajo se ha planteado en torno a dos objetivos principales. Por un lado, investigar los antecedentes en la decisión de compra de los jóvenes consumidores europeos de cuatro países. Por otro, analizar cómo varía la influencia de estos antecedentes cuando se consideran consumidores de distinta nacionalidad y distintas categorías de productos. Para desarrollar este estudio se procedió a encuestar on line a una 'muestra de conveniencia'. Para ello, se contó con la colaboración de cinco universidades que tomaron parte en esta red: una de Francia, una de Alemania, una de Italia y dos de España. De este modo, se obtuvo una muestra final de 295 jóvenes. Los resultados exhiben que los determinantes del comportamiento de compra de los jóvenes no son únicos ni universales. Estos determinantes pueden clasificarse en tres grandes bloques: las características de los productos, las influencias externas del individuo y sus valores personales internos.
Palabras clave : compra online; comportamiento consumidor; jóvenes, cross-cultural.