SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número37Antecedentes y consecuencias de la actitud ante el anuncio en las personas mayores: Un análisis empíricoModelos para la planificación centralizada de la producción y el transporte en la cadena de suministro: una revisión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

KUSTER-BOLUDA, Ines; ALDAS-MANZANO, Joaquín; RODRIGUEZ-SANTOS, Mª. Carmen  y  VILA, Natalia. Diferencias cross-culturales en la decisión de compra de los jóvenes europeos. Innovar [online]. 2010, vol.20, n.37, pp.163-178. ISSN 0121-5051.

El presente trabajo se ha planteado en torno a dos objetivos principales. Por un lado, investigar los antecedentes en la decisión de compra de los jóvenes consumidores europeos de cuatro países. Por otro, analizar cómo varía la influencia de estos antecedentes cuando se consideran consumidores de distinta nacionalidad y distintas categorías de productos. Para desarrollar este estudio se procedió a encuestar on line a una 'muestra de conveniencia'. Para ello, se contó con la colaboración de cinco universidades que tomaron parte en esta red: una de Francia, una de Alemania, una de Italia y dos de España. De este modo, se obtuvo una muestra final de 295 jóvenes. Los resultados exhiben que los determinantes del comportamiento de compra de los jóvenes no son únicos ni universales. Estos determinantes pueden clasificarse en tres grandes bloques: las características de los productos, las influencias externas del individuo y sus valores personales internos.

Palabras clave : compra online; comportamiento consumidor; jóvenes, cross-cultural.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons