SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número38Estrategia competitiva y desempeño organizacional en empresas industriales colombianasModelo integrador de estrategias competitivas: aplicación al sector portuario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

GALAN, José Luis; CASANUEVA, Cristóbal  y  CASTRO-ABANCENS, Ignacio. Las relaciones empresariales: una tipología de redes. Innovar [online]. 2010, vol.20, n.38, pp.27-44. ISSN 0121-5051.

El conjunto de redes en las que participan las empresas son consideradas como un recurso para las mismas. Cada empresa participa en redes diferentes y su posición en cada red la hace diferente a las demás. Las relaciones de una empresa se comportan como un recurso que está en la base de la heterogeneidad que le permite ser soporte de una ventaja competitiva sostenible. Sin embargo, el análisis de las redes empresariales es complejo. Este trabajo pretende disminuir esa complejidad analizando las redes empresariales a un nivel inferior (el de las subredes) y elaborando una tipología de redes y subredes que faciliten el estudio de las relaciones inter-organizativas. En un distrito industrial se comprueba cómo las características estructurales de cada tipo de redes o subredes son diferentes.

Palabras clave : subredes; análisis de redes sociales; relaciones inter-organizativas; intercambio de información; cooperación.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons