SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue38Internet and international trade by manufacturers: An approach using industrial sectors dataConcept and Evolution of the Logistical Function author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

GAZQUEZ-ABAD, Juan Carlos; MARTINEZ-LOPEZ, Francisco J  and  MONDEJAR-JIMENEZ, Juan Antonio. Características de los folletos publicitarios como herramienta promocional: hipermercados vs. tiendas de descuento. Innovar [online]. 2010, vol.20, n.38, pp.203-216. ISSN 0121-5051.

Los folletos publicitarios se han convertido en una de las actividades promocionales a las que mayor presupuesto destinan las empresas minoristas de distribución. Sin embargo, esta importancia económica no se ha visto reflejada en la literatura de marketing. Se hace necesario, por tanto, un mayor número de trabajos que analicen las características de los folletos publicitarios como herramienta promocional. En este trabajo se presenta un marco de investigación que trata de analizar, tanto desde una perspectiva cualitativa como cuantitativa, las características particulares que poseen los folletos publicitarios utilizados por los formatos de distribución minorista que mayor uso hacen de esta herramienta promocional (hipermercados y tiendas de descuento). El análisis comparativo desarrollado en este trabajo sobre una base de 253 folletos publicitarios correspondientes a ambos formatos pone de manifiesto cómo las características de los folletos parecen encontrarse estrechamente relacionadas con el posicionamiento y la estrategia promocional y de precios de cada formato de distribución.

Keywords : promoción de ventas; folletos publicitarios; hipermercado; tiendas de descuento.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License