SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número40Del manejo de personal a la dirección de personasDesarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de Administración de Empresas y Contaduría Pública: una investigación exploratoria con estudiantes de España y México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

DE-LA-GARZA-CARRANZA, María Teresa; GUZMAN-SORIA, Eugenio  y  MUELLER, Carolyn B. Perfil de la cultura organizacional de empresas de manufactura y servicios en México. Innovar [online]. 2011, vol.21, n.40, pp.81-92. ISSN 0121-5051.

Se evaluó la cultura organizacional de empresas de manufactura y servicios en la región central de México, utilizando el instrumento de evaluación de la cultura organizacional (OCAI) desarrollado por Cameron y Quinn (1999) para una muestra de 307 trabajadores. Para identificar diferencias se realizó una comparación entre los cuatro tipos de culturas: clan, adhocracia, mercado y jerarquía. Los resultados mostraron que existen diferencias significativas relacionadas con el tipo de negocio, el tamaño, el género y la posición jerárquica del trabajador.

Palabras clave : empresas mexicanas; cultura organizacional; instrumento de evaluación de la cultura organizacional.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )