SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número41¿Puede una ley concursal ser eficiente? Una aproximación conceptual a la solución de los problemas de insolvenciaLa participación del cliente como co-creador de valor en la prestación del servicio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

LORENZO-ROMERO, Carlota; GOMEZ-BORJA, Miguel Ángel  y  ALARCON-DEL-AMO, María del Carmen. Redes sociales virtuales: ¿de qué depende su uso en España?. Innovar [online]. 2011, vol.21, n.41, pp.145-158. ISSN 0121-5051.

La reciente aparición de las redes sociales virtuales, tales como Facebook, Tuenti, etc., ha revolucionado la comunicación e integración tanto para los individuos como para las empresas, permitiendo mantener contactos ya existentes o formar nuevas conexiones. El objetivo principal del presente trabajo consiste en desarrollar un modelo de relaciones causales que explique las variables que influyen o predicen el uso de las redes sociales virtuales a través de la contrastación de un modelo de aceptación de la tecnología (TAM). Para ello se realizó una encuesta online a un panel de usuarios de redes sociales virtuales, a nivel nacional. Esta investigación permitió profundizar en el conocimiento de los beneficios y utilidades que, sobre el tejido empresarial, aporta el uso de este tipo de herramientas sociales por parte del usuario.

Palabras clave : redes sociales virtuales; Web 2.0; modelo de aceptación de la tecnología (TAM); modelo de ecuaciones estructurales.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )