SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número42Culturas organizacionales y territoriales de periodismo en ChileImpacto de las herramientas de la calidad en el desempeño de empresas que utilizan diferentes sistemas de gestión de la calidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

URIBE, Rodrigo; BUZETA, Cristian  y  HURTADO, Daniel. En busca de las audiencias: El efecto del uso de la contraprogramación parcial y un estilo más amigable de los noticiarios. Innovar [online]. 2011, vol.21, n.42, pp.151-160. ISSN 0121-5051.

En el contexto de un experimento natural, este estudio explora el efecto en las audiencias como resultado de un cambio en un noticiario en cuanto a su estilo (entrega más amigable de las noticias) y de su estrategia de programación (contraprogramación parcial), el cual no ha sido reportado previamente por la literatura. Se examinan en este artículo dos variables dependientes: tamaño y lealtad de la audiencia. Los resultados demuestran el rol significativo de la contraprogramación parcial que afecta tanto el tamaño total como la lealtad de la audiencia y en todos los segmentos socioeconómicos bajo estudio. Finalmente, la lealtad de la audiencia hacia el programa decrece cuando se usa un formato más amigable. Los resultados son discutidos en cuanto a sus implicancias para la teoría de administración de medios y la industria de la televisión abierta.

Palabras clave : administración de medios; estrategias de programación; entrega de noticias; noticiarios; televisión; marketing.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons