SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número44Eficiencia en costos de la banca en Colombia, 1999-2007: una aproximación no paramétricaModelización heterocedástica multivariante de la dinámica del riesgo sistemático en el mercado chileno de valores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

MORALES-PARADA, Fernando Andrés. Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet: Evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanas. Innovar [online]. 2012, vol.22, n.44, pp.79-90. ISSN 0121-5051.

La divulgación de información financiera a diversos grupos de interés es una materia permanente de investigaciones, por los tipos, oportunidades y volúmenes de informaciones divulgadas. Con el avance de la tecnología y la enorme masificación de Internet, el uso de esa plataforma se ha vuelto un elemento clave para el mercado financiero y otros usuarios de información financiera (y no financiera), y también ha sido objeto de investigaciones. El propósito de este estudio es identificar las variables que se relacionen con el nivel de divulgación realizada a través de Internet. La información evaluada tiene carácter financiero-contable y otras no necesariamente financieras, pero que sí tiene valor para los mercados. La muestra se basa en empresas latinas y europeas, que de forma comparada otorgan una nueva mirada sobre el tema propuesto. Entre los resultados se confirman los resultados de otros estudios, pero se muestran sendas diferencias entre las empresas europeas y latinas respecto a las variables influyentes en la divulgación de información en Internet. Las conclusiones llevan a pensar en que aún falta una mayor cultura de la divulgación en empresas latinas, lo que debiera ser acompañado de una mayor regulación al respecto.

Palabras clave : divulgación financiera; información corporativa; Internet y reporting.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )