SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número44Intensidad de las relaciones matriz-filial en filiales venezolanas de empresas multinacionalesFactores explicativos de la lealtad de clientes de los supermercados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

MORENO-GIL, Sergio; MARTIN-SANTANA, Josefa D  y  DE LEON-LEDESMA, Javier. Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico: Un estudio empírico en islas Canarias. Innovar [online]. 2012, vol.22, n.44, pp.139-152. ISSN 0121-5051.

La imagen de un alojamiento turístico es vital para garantizar su éxito y reputación en el mercado. Sin embargo, hasta el momento, se ha ignorado por completo el análisis sobre la imagen de cierta tipología de alojamientos turísticos, como es la oferta extra-hotelera (apartamentos, condominios, villas, bungalows, etc.), pese a su importancia en muchos países de Latinoamérica o en España. El objetivo de este trabajo es contribuir a entender mejor la imagen de los establecimientos extra-hoteleros, identificando sus dimensiones, y analizar la importancia de las mismas para explicar la imagen global de dichos establecimientos turísticos. Al mismo tiempo, también se pretende comprender mejor el proceso de formación de la imagen del cliente, estudiando para ello cómo influyen los factores personales del turista y los relativos al propio establecimiento en la formación de su imagen del alojamiento. El estudio concluye con las implicaciones prácticas y académicas al respecto.

Palabras clave : imagen; alojamiento; proceso de formación de la imagen; turismo.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )