SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue46Epistemological Considerations Regarding The Scientific Character of ManagementMarket segmentation: Venezuelan ADRs author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

KOLARI, James W  and  VELEZ-PAREJA, Ignacio. Impuesto a la renta corporativa y el costo de capital: una revisión. Innovar [online]. 2012, vol.22, n.46, pp.53-72. ISSN 0121-5051.

El valor del ahorro de impuestos de la deuda en los modelos fundamentales de valoración de empresas de los Premios nobel modigliani y Miller (MM) continúa siendo un tema controversial que es fundamental para nuestra comprensión de las finanzas corporativas. En lugar de descontar los pagos de intereses de la deuda con una tasa de interés libre de riesgo o la tasa del patrimonio sin apalancamiento, el presente trabajo propone el uso del costo del patrimonio con deuda. Suponiendo que no hay riesgos de quiebra y no hay impuestos personales de renta, nuestro modelo de impuestos una vez revisado obtiene una función del valor de la firma en forma de U invertida con una estructura óptima de capital interior. Los análisis se extienden a la extensión Miller con impuestos personales para el modelo con impuestos de mm. Además, se discuten la literatura existente y las implicaciones para las decisiones empresariales de estructura de capital.

Keywords : valor del ahorro de impuestos; estructura de capital; valoración de empresas; la valoración de acciones.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )