SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número46Considerações epistemológicas sobre o carácter científico da administraçãoSegmentação de mercados: ADRs Venezuelanos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

KOLARI, James W  e  VELEZ-PAREJA, Ignacio. Impuesto a la renta corporativa y el costo de capital: una revisión. Innovar [online]. 2012, vol.22, n.46, pp.53-72. ISSN 0121-5051.

El valor del ahorro de impuestos de la deuda en los modelos fundamentales de valoración de empresas de los Premios nobel modigliani y Miller (MM) continúa siendo un tema controversial que es fundamental para nuestra comprensión de las finanzas corporativas. En lugar de descontar los pagos de intereses de la deuda con una tasa de interés libre de riesgo o la tasa del patrimonio sin apalancamiento, el presente trabajo propone el uso del costo del patrimonio con deuda. Suponiendo que no hay riesgos de quiebra y no hay impuestos personales de renta, nuestro modelo de impuestos una vez revisado obtiene una función del valor de la firma en forma de U invertida con una estructura óptima de capital interior. Los análisis se extienden a la extensión Miller con impuestos personales para el modelo con impuestos de mm. Además, se discuten la literatura existente y las implicaciones para las decisiones empresariales de estructura de capital.

Palavras-chave : valor del ahorro de impuestos; estructura de capital; valoración de empresas; la valoración de acciones.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )