SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número47Derramamientos sectoriales de conocimiento e innovación en la industria manufacturera colombiana: un análisis multinivel. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

LOPEZ-ISAZA, Giovanni Arturo. Aportes Teóricos para la gestión y Política de Innovación en Función de la Ciudadanía. Innovar [online]. 2013, vol.23, n.47, pp.5-17. ISSN 0121-5051.

El propósito del presente documento es aportar reflexiones para la gestión y la política de innovación, desde una perspectiva filosófica, que permita avanzar hacia la respuesta a la pregunta: ¿Cómo hacer que la innovación se deba a la ciudadanía? A partir de un trabajo de investigación reflexiva, y considerando que la innovación, además de ser un fenómeno económico, es también un fenómeno social complejo, se identifica que es conocimiento en acción distribuida, interactiva y colectiva, que eclosiona en la meta-invención y en la meta-innovación, ambas primeramente modeladas por la lengua y mediadas por espacios de aprendizaje, que es el núcleo del desarrollo económico, el bienestar social y la protección del ambiente y la vida. Entre sus perspectivas de investigación y acción, están: remover obstáculos a la innovación, diseñar políticas y desarrollar capacidades de innovación.

Palabras clave : innovación; innovación conceptual; filosofía de la innovación; aprendizaje; ethos de la innovación; gestión de innovación; educación humanística.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )