SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número47Derramamientos sectoriales de conocimiento e innovación en la industria manufacturera colombiana: un análisis multinivel.El comercio electrónico de calidad: compromisos empresariales asumidos en beneficio del consumidor. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

BRAVO URQUIZA, Francisco; ABAD NAVARRO, María Cristina  y  TROMBETTA, Marco. La divulgación de información previsional ante un aumento de la demanda informativa . Innovar [online]. 2013, vol.23, n.47, pp.33-39. ISSN 0121-5051.

Numerosas recomendaciones académicas e institucionales abogan por una mejora en la información divulgada por las compañías, bajo la hipótesis de que un aumento de la transparencia informativa mejora la eficiencia en los mercados. En particular, alrededor del año 2000 se publicaron diversas recomendaciones de organismos internacionales que sugerían un incremento en la información previsional divulgada por las empresas, dados los beneficios asociados al suministro de esta información. El objetivo de este trabajo es estudiar el efecto de estas recomendaciones en las estrategias de divulgación de información llevadas a cabo por las empresas. Para ello, se examina empíricamente la evolución de la información previsional divulgada por las empresas desde distintos puntos de vista, empleando diversas medidas de la información: de cantidad, de cobertura y de riqueza. Los resultados muestran que, aunque las empresas estudiadas aumentan la cantidad de información proporcionada, su cobertura y principalmente su riqueza no se incrementan de la misma manera. Las implicaciones del estudio son especialmente importantes para mejorar la eficacia de futuras medidas reguladoras, que deberán asegurarse de cubrir todas las dimensiones de la divulgación de información.

Palabras clave : divulgación de información; medición de información,; transparencia informativa; información previsional; análisis financiero..

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )