SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número47El comercio electrónico de calidad: compromisos empresariales asumidos en beneficio del consumidor.Subaru XV: una estrategia de comunicación y mercadeo para la generación Y índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

BRIDA, Juan Gabriel; PEREYRA, Juan Sebastián; PULINA, Manuela  y  SUCH DEVESA, Maria Jesús. Causalidad entre turismo y crecimiento económico de largo plazo: una revisión crítica de la literatura econométrica. Innovar [online]. 2013, vol.23, n.47, pp.53-64. ISSN 0121-5051.

Este trabajo contiene una revisión crítica de los principales estudios econométricos que se han ocupado del análisis de la relación de causalidad entre el turismo y el crecimiento económico de largo plazo. Los artículos incluidos realizan un test de cointegración de variables económicas y estudian la causalidad de Granger. Este trabajo muestra que en los casos revisados existe una fuerte evidencia empírica a favor de la hipótesis del turismo como generador del crecimiento económico de largo plazo. No obstante, esto no permite extraer conclusiones de carácter general sobre las implicaciones políticas y de planificación.

Palabras clave : turismo; crecimiento económico; cointegración; causalidad de Granger.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )