SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue48Academic Strategies for Scientific Insertion: A Methodological Proposal to Study Epistemic Claims Found in Research ArticlesMango: A Case of Glocalization? Analysis of their Strategy and International Marketing Mix Policy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

MEJIA REATIGA, Camilo  and  JULIAO ESPARRAGOZA, David. Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de Colombia: el caso SuperBrix. Innovar [online]. 2013, vol.23, n.48, pp.83-94. ISSN 0121-5051.

En marzo de 2010 el ingeniero Mariano Ghisays, presidente ejecutivo de SuperBrix, no sólo se preguntaba si llegar al mercado asiático era una opción viable, sino también si ésta emergía en una coyuntura apropiada de la economía y capacidad tecnológica de su empresa, la cual, hasta el momento, no había podido ser copiada. La oportunidad de ingresar a países como China, Corea, India, Malasia y Singapur había sido tenida en cuenta por las directivas algunos años atrás, pero fue pospuesta con el fin de consolidar el mercado americano, lo cual se consiguió después de varios intentos de entrada, luego de afinar su estrategia de inmersión al mismo. Mariano se preguntaba, entonces, ¿de qué manera una mediana empresa del Caribe colombiano, capitalizando su experiencia de entrada en varios mercados internacionales, podría lograr con éxito llegar a estos países asiáticos, en donde los precios, competencia y probabilidad de copia de sus productos representaban un enorme riesgo para la compañía?

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )