SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número48Estratégias acadêmicas de inserção científica: uma proposta metodológica para o estudio das reivindicações epistêmicas nos artígos de pesquisasMango: Um caso de glocalizaÇÃo? Analise da sua estratégia e política de marketing-mix internacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

MEJIA REATIGA, Camilo  e  JULIAO ESPARRAGOZA, David. Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de Colombia: el caso SuperBrix. Innovar [online]. 2013, vol.23, n.48, pp.83-94. ISSN 0121-5051.

En marzo de 2010 el ingeniero Mariano Ghisays, presidente ejecutivo de SuperBrix, no sólo se preguntaba si llegar al mercado asiático era una opción viable, sino también si ésta emergía en una coyuntura apropiada de la economía y capacidad tecnológica de su empresa, la cual, hasta el momento, no había podido ser copiada. La oportunidad de ingresar a países como China, Corea, India, Malasia y Singapur había sido tenida en cuenta por las directivas algunos años atrás, pero fue pospuesta con el fin de consolidar el mercado americano, lo cual se consiguió después de varios intentos de entrada, luego de afinar su estrategia de inmersión al mismo. Mariano se preguntaba, entonces, ¿de qué manera una mediana empresa del Caribe colombiano, capitalizando su experiencia de entrada en varios mercados internacionales, podría lograr con éxito llegar a estos países asiáticos, en donde los precios, competencia y probabilidad de copia de sus productos representaban un enorme riesgo para la compañía?

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )