Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Innovar
versión impresa ISSN 0121-5051
Resumen
SOSA CABRERA, Silvia y VERANO TACORONTE, Domingo. El cambio estratégico en las empresas públicas desde la perspectiva directiva. Estudio de las televisiones regionales en España. Innovar [online]. 2014, vol.24, n.51, pp.99-112. ISSN 0121-5051. https://doi.org/10.15446/innovar.v24n51.41535.
Resumen: La incorporación del pensamiento estratégico en la dirección de los servicios públicos presume que los gerentes públicos deben ser capaces de liderar cambios que permitan a las entidades públicas responder adecuadamente a las presiones del entorno. En este trabajo se presenta un estudio de múltiples casos, realizado en cadenas de televisión regionales en España, que pretende analizar (1) qué elementos clave de la organización evalúa inicialmente el gerente público cuando quiere conocer si su entidad tiene la capacidad de iniciar un cambio estratégico, (2) cómo los gerentes perciben la capacidad de la organización pública para iniciar un cambio estratégico, y (3) por qué los gerentes mejoran su percepción sobre la capacidad de la organización. En última instancia se propone un modelo explicativo de la capacidad de cambio de la organización pública desde la perspectiva directiva.
Palabras clave : Cambio estratégico; sector público; percepción directiva; estudio de casos.