SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue52Profiles and typologies of business studies researchers in colombia and their scientific productionCommunication Strategies For Increasing The Utilization Of Open Educational Resources (Oer) Using Repositories And Metaconnectors author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

RODRIGUEZ-PONCE, Emilio et al. La gestión del conocimiento y la calidad de la docencia de postgrado en las universidades: un estudio exploratorio. Innovar [online]. 2014, vol.24, n.52, pp.59-66. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v24n52.42506.

Resumen: La investigación tiene por objetivo explorar y analizar si el proceso de gestión del conocimiento tiene un impacto significativo sobre la calidad de la docencia de postgrado. Para este fin, se aplicó un cuestionario a una muestra de 48 directivos de universidades chilenas; posteriormente, se comprobó la fiabilidad de los datos recogidos; luego, se llevó a cabo un Análisis de Componentes Principales para las dimensiones de la gestión del conocimiento y un Análisis de Regresión Lineal Simple para ver su impacto sobre la docencia de postgrado. Los resultados del estudio muestran que la gestión del conocimiento tiene una capacidad explicativa del 38,4% sobre la calidad de la docencia de postgrado. En consecuencia, el modelo planteado es estadísticamente significativo (p < 0,01). De este modo, se concluye que la gestión del conocimiento tiene un impacto positivo en la calidad de la docencia de postgrado.

Keywords : Gestión del conocimiento; docencia de postgrado; calidad; educación superior.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )