SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número52Perfiles y tipologías del investigador en administración en Colombia y su producción científicaEstrategias de comunicación para potenciar el uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) a través de repositorios y metaconectores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

RODRIGUEZ-PONCE, Emilio et al. La gestión del conocimiento y la calidad de la docencia de postgrado en las universidades: un estudio exploratorio. Innovar [online]. 2014, vol.24, n.52, pp.59-66. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v24n52.42506.

Resumen: La investigación tiene por objetivo explorar y analizar si el proceso de gestión del conocimiento tiene un impacto significativo sobre la calidad de la docencia de postgrado. Para este fin, se aplicó un cuestionario a una muestra de 48 directivos de universidades chilenas; posteriormente, se comprobó la fiabilidad de los datos recogidos; luego, se llevó a cabo un Análisis de Componentes Principales para las dimensiones de la gestión del conocimiento y un Análisis de Regresión Lineal Simple para ver su impacto sobre la docencia de postgrado. Los resultados del estudio muestran que la gestión del conocimiento tiene una capacidad explicativa del 38,4% sobre la calidad de la docencia de postgrado. En consecuencia, el modelo planteado es estadísticamente significativo (p < 0,01). De este modo, se concluye que la gestión del conocimiento tiene un impacto positivo en la calidad de la docencia de postgrado.

Palabras clave : Gestión del conocimiento; docencia de postgrado; calidad; educación superior.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )