SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número52Estrategias de comunicación para potenciar el uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) a través de repositorios y metaconectoresLa netnografía como herramienta de investigación en contextos on-line: una aplicación al análisis de la imagen de los servicios públicos de transporte índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

MARTINEZ-SENRA, Ana I; QUINTAS, María A  y  CABALLERO, Gloria. La investigación básica en las empresas innovadoras españolas: un análisis exploratorio. Innovar [online]. 2014, vol.24, n.52, pp.79-88. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v24n52.42524.

Resumen: El objetivo de este trabajo es analizar desde un punto de vista descriptivo las empresas que realizan investigación básica frente a las que no la realizan y determinar aquellas características que mejor las identifican. Para ello, utilizaremos los datos del Panel de Innovación Tecnológica PITEC (2003-2007). Los resultados obtenidos pueden parecer paradójicos, ya que aunque se observa que el número de empresas que realizan investigación básica es cada vez menor, estas empresas obtienen mejores resultados que aquellas que no realizan este tipo de investigación.

Palabras clave : Investigación básica; resultado innovador; PITEC; empresas innovadoras españolas.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )