SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número54Os estudos organizacionais. Um campo de conhecimento compreensivo para o estudo das organizaçõesGoverno aberto: Transparência, participação e colaboração nas administrações públicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

HIGUITA LOPEZ, Daimer  e  SANABRIA SANCHEZ, Fabián. Los habitus en la comprensión de la cultura organizacional: un estudio en Procesos y Diseños Energéticos S.A.. Innovar [online]. 2014, vol.24, n.54, pp.59-74. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v24n54.46439.

A partir de la noción de habitus en Pierre Bourdieu (2000), este articulo presenta una perspectiva comprensiva sobre la formación de hábitos en la configuración de la cultura organizacional. El documento discurre alrededor de la pregunta ¿cuál es el rol que juegan los habitus en la formación de hábitos en los trabajadores? Con base en el trabajo empírico en la organización Procesos y Diseños Energéticos S.A., el texto expone, en primer lugar, hábitos asociados a la gestión cultural y, posteriormente, tres escenarios donde se analiza la afinidad entre los habitus y el sistema cultural y la participación de estos escenarios en la formación de esos hábitos.

Palavras-chave : gestión cultural; habitus; hábitos; cultura organizacional.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )