SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 special issueThe structure of investment for technological innovation and development activities in the colombian manufacturing industryTechnological collaboration with suppliers in product innovation: analysis of the spanish manufacturing industry author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

VERRE, Vladimiro; PETELSKI, Natalia  and  MILESI, Darío. Cooperación y estrategia de apropiación en alta tecnología: el caso de una empresa biofarmacéutica Argentina. Innovar [online]. 2014, vol.24, n.spe, pp.41-53. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v24n1spe.47545.

El articulo presenta el estudio de caso de Delta Biotech S.A., una pyme Argentina perteneciente a un sector de alta tecnologia como lo es el biofarmacéutico. El análisis apunta a evidenciar cómo la estrategia de apropiación de los resultados de las innovaciones tecnológicas de la firma se basa en la articulación de distintos mecanismos y, al ser la actividad de innovación realizada con el aporte de fuentes externas y públicas de conocimiento, dicha estrategia debe tener en cuenta los riesgos que derivan de este rasgo constitutivo de la innovación. La cooperación público-privada para la innovación genera efectos variados sobre cada uno de los mecanismos de apropiación y, por tanto, las caracteristicas especificas que asume la misma son relevantes para evaluar cuáles son sus efectos sobre la estrategia de apropiación de la empresa.

Keywords : apropiación; innovación; cooperación; biotecnologia.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )