SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número especialEstructura de la inversión de la industria manufacturera colombiana en actividades de innovación y desarrollo tecnológicoColaboración tecnológica con proveedores en la innovación de productos: análisis de la industria manufacturera española índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

VERRE, Vladimiro; PETELSKI, Natalia  y  MILESI, Darío. Cooperación y estrategia de apropiación en alta tecnología: el caso de una empresa biofarmacéutica Argentina. Innovar [online]. 2014, vol.24, n.spe, pp.41-53. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v24n1spe.47545.

El articulo presenta el estudio de caso de Delta Biotech S.A., una pyme Argentina perteneciente a un sector de alta tecnologia como lo es el biofarmacéutico. El análisis apunta a evidenciar cómo la estrategia de apropiación de los resultados de las innovaciones tecnológicas de la firma se basa en la articulación de distintos mecanismos y, al ser la actividad de innovación realizada con el aporte de fuentes externas y públicas de conocimiento, dicha estrategia debe tener en cuenta los riesgos que derivan de este rasgo constitutivo de la innovación. La cooperación público-privada para la innovación genera efectos variados sobre cada uno de los mecanismos de apropiación y, por tanto, las caracteristicas especificas que asume la misma son relevantes para evaluar cuáles son sus efectos sobre la estrategia de apropiación de la empresa.

Palabras clave : apropiación; innovación; cooperación; biotecnologia.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )