SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue55The Use of Networks to Promote Entrepreneurial Orientation on Small and Medium Company GrowthFruit and Vegetable Prices and Perceptions in Mercalaspalmas Wholesale Market author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

PEREZ ARTICA, Rodrigo. Crisis y venta de grandes empresas en Argentina en los años noventa. El caso de Alpargatas. Innovar [online]. 2015, vol.25, n.55, pp.131-143. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v25n55.47228.

Un intenso proceso de extranjerización de grandes empresas ha tenido lugar en Argentina desde 1990. Este artículo analiza el caso de la desnacionalización de la empresa Alpargatas, ocurrida en 1999. se concluye que la interrupción en el acceso a crédito local e internacional, la recesión doméstica e internacional y la agudización de la competencia en los años finales de la década cumplieron un papel determinante en la extranjerización. Las ventajas comerciales y financieras con que dicha firma contó al principio de la década no alcanzaron para evitar su crisis.

Keywords : Historia de empresas; América Latina; quiebras; liquidación de empresas; adquisiciones; reestructuración.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )