SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número55El uso de las redes como propulsor para la orientación emprendedora y el crecimiento de la pequeña y mediana empresaLos precios y las percepciones de las frutas y verduras en el mercado mayorista de mercalaspalmas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

PEREZ ARTICA, Rodrigo. Crisis y venta de grandes empresas en Argentina en los años noventa. El caso de Alpargatas. Innovar [online]. 2015, vol.25, n.55, pp.131-143. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v25n55.47228.

Un intenso proceso de extranjerización de grandes empresas ha tenido lugar en Argentina desde 1990. Este artículo analiza el caso de la desnacionalización de la empresa Alpargatas, ocurrida en 1999. se concluye que la interrupción en el acceso a crédito local e internacional, la recesión doméstica e internacional y la agudización de la competencia en los años finales de la década cumplieron un papel determinante en la extranjerización. Las ventajas comerciales y financieras con que dicha firma contó al principio de la década no alcanzaron para evitar su crisis.

Palabras clave : Historia de empresas; América Latina; quiebras; liquidación de empresas; adquisiciones; reestructuración.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )