SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número57Relación flujos-desempeño en fondos de pensiones y fondos de inversión de EspañaLa influencia de las etiquetas sociales y ecológicas (SE) en la decisión de compra: análisis de un enfoque sistemático-heurístico para el procesamiento de información índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

LANDA BERCEBAL, Francisco Javier; VELASCO MORENTE, Francisco  y  GONZALEZ ABRIL, Luis. La sensibilidad de los parámetros en el mercado potencial y actual de una organización. Innovar [online]. 2015, vol.25, n.57, pp.107-120. ISSN 0121-5051.

El sistema del mercado compuesto por el entorno, las organizaciones en competencia y los consumidores/compradores realizan una interacción permanente que se concreta en una trayectoria dinámica. Si el mercado se divide en mercado actual y mercado potencial, el cambio de los consumidores/compradores del uno al otro o simplemente la entrada al mercado actual de una organización cualquiera suponen también un proceso dinámico que depende de variables exógenas al sistema y del valor de los parámetros de ajuste, cuyo origen está en la manera de comportamiento de los individuos que componen el sistema estudiado. La sensibilidad y el estudio de esos valores de los parámetros requieren conocer la posible tendencia del sistema, así como el comportamiento del mismo, dependiendo de la región paramétrica en la que se encuentre.

Palabras clave : Mercado actual y potencial; sistema dinámico; bifurcaciones de Hopf.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )