SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue57Entrepreneurship in Emerging Economies: Institutional Setting and its Development author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

GOMEZ-ARAUJO, Eduardo; LAFUENTE, Esteban; VAILLANT, Yancy  and  GOMEZ NUNEZ, Liyis Marilín. El impacto diferenciado de la autoconfianza, los modelos de referencia y el miedo al fracaso sobre los jóvenes emprendedores. Innovar [online]. 2015, vol.25, n.57, pp.157-174. ISSN 0121-5051.

El objetivo principal de este trabajo es determinar el efecto que la autoconfianza en las habilidades emprendedoras y algunas variables socio-culturales (los modelos de referencia y el estigma social al fracaso) ejercen sobre la actividad emprendedora de los jóvenes en España. Con tal finalidad se realiza un modelo de regresión logística para eventos extraños, utilizando la base de datos GEM-España de 2009, con una muestra de 24.099 personas. Los resultados más importantes indican que los jóvenes son más emprendedores que las personas mayores. Además, los resultados muestran que la autoconfianza y el estigma social al fracaso empresarial tienen un efecto diferenciado sobre la probabilidad emprendedora de jóvenes españoles.

Keywords : Joven emprendedor; autoconfianza; modelos de referencia; estigma social al fracaso; regresión logística; GEM.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )