SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número57Emprender en Economías Emergentes: el Entorno Institucional y su Desarrollo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

GOMEZ-ARAUJO, Eduardo; LAFUENTE, Esteban; VAILLANT, Yancy  y  GOMEZ NUNEZ, Liyis Marilín. El impacto diferenciado de la autoconfianza, los modelos de referencia y el miedo al fracaso sobre los jóvenes emprendedores. Innovar [online]. 2015, vol.25, n.57, pp.157-174. ISSN 0121-5051.

El objetivo principal de este trabajo es determinar el efecto que la autoconfianza en las habilidades emprendedoras y algunas variables socio-culturales (los modelos de referencia y el estigma social al fracaso) ejercen sobre la actividad emprendedora de los jóvenes en España. Con tal finalidad se realiza un modelo de regresión logística para eventos extraños, utilizando la base de datos GEM-España de 2009, con una muestra de 24.099 personas. Los resultados más importantes indican que los jóvenes son más emprendedores que las personas mayores. Además, los resultados muestran que la autoconfianza y el estigma social al fracaso empresarial tienen un efecto diferenciado sobre la probabilidad emprendedora de jóvenes españoles.

Palabras clave : Joven emprendedor; autoconfianza; modelos de referencia; estigma social al fracaso; regresión logística; GEM.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )