SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número57Empreender em economias emergentes: o ambiente institucional e seu desenvolvimento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

GOMEZ-ARAUJO, Eduardo; LAFUENTE, Esteban; VAILLANT, Yancy  e  GOMEZ NUNEZ, Liyis Marilín. El impacto diferenciado de la autoconfianza, los modelos de referencia y el miedo al fracaso sobre los jóvenes emprendedores. Innovar [online]. 2015, vol.25, n.57, pp.157-174. ISSN 0121-5051.

El objetivo principal de este trabajo es determinar el efecto que la autoconfianza en las habilidades emprendedoras y algunas variables socio-culturales (los modelos de referencia y el estigma social al fracaso) ejercen sobre la actividad emprendedora de los jóvenes en España. Con tal finalidad se realiza un modelo de regresión logística para eventos extraños, utilizando la base de datos GEM-España de 2009, con una muestra de 24.099 personas. Los resultados más importantes indican que los jóvenes son más emprendedores que las personas mayores. Además, los resultados muestran que la autoconfianza y el estigma social al fracaso empresarial tienen un efecto diferenciado sobre la probabilidad emprendedora de jóvenes españoles.

Palavras-chave : Joven emprendedor; autoconfianza; modelos de referencia; estigma social al fracaso; regresión logística; GEM.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )