SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 special issueCONVERGENCE OF INTERNATIONAL ACCOUNTING STANDARDS BETWEEN MEXICO AND THE UNITED STATES: EMPIRICAL EVIDENCEDISCLOSURE OF TANGIBLE FIXED ASSETS ACCORDING TO IAS 16 AND ITS COMPLIANCE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

SUAREZ FERNANDEZ, Óscar. La divulgación de buenas y malas noticias por parte de las empresas cotizadas españolas. Innovar [online]. 2015, vol.25, n.spe, pp.33-45. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v25n1spe.53192.

Al igual que la información de carácter cuantitativo, la información de naturaleza narrativa puede ser manipulada, pudiendo ser utilizada por los gestores para proyectar una imagen de la compañía no coincidente con la real, ocultando o maquillando la información para evitar las interpretaciones perjudiciales o al menos para reducirlas. El objetivo del presente trabajo es analizar si las sociedades cotizadas españolas realizan una selección de las noticias a divulgar, alterándose la neutralidad de la información narrativa. Los resultados alcanzados nos conducen a la conclusión de que la divulgación está orientada hacia las buenas noticias, tanto históricas como previsionales, independientemente del desempeño financiero obtenido por la compañía.

Keywords : Imagen; informe de gestión; manipulación de la información narrativa; empresas cotizadas españolas.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )