SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número60USANDO PESQUISA-AÇÃO PARA UNIR A PRÁTICA COM A TEORIA EM SISTEMAS. EXAMINANDO QUALITATIVAMENTE A TEORIA DE ADOÇÃO DE TECNOLOGIA NUMA PME índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

RODRIGUEZ-PEREZ, Gonzalo  e  VILARDELL RIERA, Immaculada. Diversificación y diferenciación en las Facultades de Economía y Empresa españolas. Innovar [online]. 2016, vol.26, n.60, pp.161-174. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v26n60.55584.

Este estudio comprueba si la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha influido en la diversificación y diferenciación de los estudios de las Facultades de Economía y Empresa españolas (FEE), y determina cuáles han sido los factores que han incidido en dichos procesos. Se compara la situación en el curso 2006-2007, previa a la adaptación al EEES, con la del 2012-2013, último con datos publicados. La variación de la diversificación (aumentándola o reduciéndola) de las FEE ha venido influida por el hecho de que la Facultad esté especializada, su titularidad, su nivel investigador y el desfase entre oferta y demanda; sin embargo, el tamaño no ha influido en la diversificación. Los factores anteriores, excepto la titularidad, influyen también en la diferenciación.

Clasificación JEL: A22, I23, Z18.

Palavras-chave : Diversificación; diferenciación; educación superior; EEES; facultades economía y empresa.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )