SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue61MONITORING AN ENTREPRENEURIAL PROCESS THROUGH ITS BUSINESS MODELTRANSFORMING LEADERSHIP IN MINING: STRATEGIC MANAGEMENT FOR INCORPORATING WOMEN INTO THE INDUSTRY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

NAVARRO-ASTOR, Elena; ROMAN-ONSALO, Marisa  and  INFANTE-PEREA, Margarita. Revisión internacional de estudios de barreras de carrera bajo la perspectiva de género en la industria de la construcción. Innovar [online]. 2016, vol.26, n.61, pp.103-117. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v26n61.57169.

La industria de la construcción en Europa y América Latina, al igual que en otras partes del mundo, se caracteriza por la escasa participación de la mujer y por su bajo índice de feminización. El análisis del estado actual de la investigación internacional sobre barreras de carrera en dicha industria a lo largo del periodo 2000-2014 nos permite identificar y analizar las barreras que afectan al desarrollo profesional de las mujeres, y a la vez explican su baja participación. Para el análisis y presentación de los resultados de la revisión bibliográfica, se diferencia entre las barreras percibidas por personas que aún no están empleadas, y aquellas otras identificadas por quienes se encuentran trabajando en la industria. El artículo ofrece un estudio de las organizaciones de la construcción desde el constructo del género, presentando entre sus resultados aquellas barreras identificadas en diferentes países. Se demuestra que, hasta la fecha, el tema ha sido apenas investigado en España y en América Latina.

Clasificación JEL: J23, J24, J71.

Keywords : Barreras de carrera; discriminación; industria de la construcción; género; mujeres; igualdad de género.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )