SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número62ANÁLISE DO ESTUDO DAS RELAÇÕES CAUSAIS NO MARKETINGMEDIÇÃO DO RISCO DE SUBSCRIÇÃO MEDIANTE MODELOS INTERNOS EM SOLVÊNCIA II índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

SANCHEZ-CAMPILLO, José; MORENO-HERRERO, Dolores  e  RODRIGUEZ MARTIN, José Antonio. Efectos de la educación en el nivel de las contribuciones a los planes privados de pensiones de las familias en España. Innovar [online]. 2016, vol.26, n.62, pp.95-112. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v26n62.59391.

En este trabajo se abordan los efectos de la educación en el comportamiento financiero de las familias españolas, con relación a la contratación de los planes privados de pensiones. Se realizan varias estimaciones de la probabilidad de tener planes de pensiones y de realizar aportaciones a los mismos, utilizando el modelo logit y los microdatos de la Encuesta Financiera de las Familias del Banco de España del 2005. Los resultados muestran que son los hábitos financieros, más que el nivel de estudios del cabeza de familia, los que más influyen en la participación voluntaria en planes de pensiones.

Clasificación JEL: H31, H55, I29.

Palavras-chave : Cultura financiera; educación; efectos no monetarios; Logit; planes de pensiones.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )