SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número64EFECTOS DE LAS EXPERIENCIAS DE MARCA EN LA CALIDAD, LA SATISFACCIÓN Y LA LEALTAD: ESTUDIO EMPÍRICO EN EL SECTOR DE SERVICIOS MÚLTIPLES DE TELECOMUNICACIONESDeterminantes de la supervivencia de microempresas en Bogotá: un análisis con modelos de duración índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

LUNA-CORTES, Gonzalo. La influencia del consumo simbólico en la intensidad de uso de las redes sociales digitales y el valor percibido de las experiencias. Innovar [online]. 2017, vol.27, n.64, pp.37-50. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v27n64.62367.

Esta investigación analiza cómo el consumo simbólico (congruencia entre el objeto consumido y la identidad del consumidor) se extiende en la actualidad hasta el consumo de experiencias. Como muestran los resultados, cuando un consumidor observa que una experiencia refuerza su identidad, este percibe mayor valor de dicha experiencia, lo que aumenta su satisfacción y su intención de recompra. También se desprende de los resultados que, a la hora de materializar la experiencia de cara al exterior, los consumidores hacen uso de una herramienta fundamental: las redes sociales digitales. Así, los resultados de la investigación muestran que los consumidores utilizan más las redes sociales cuando realizan consumo de experiencias congruentes con su identidad, y ello aumenta aún más el valor de la experiencia. Finalmente, y como parte de las conclusiones, se incluyen unas directrices a nivel gerencial que se basan en los resultados de la investigación.

Palabras clave : Consumo simbólico; valor percibido; consumo de experiencia; redes sociales.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )