SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número65Neurociencia y publicidad. Un experimento sobre atención y emoción en publicidad televisivaSubjetividad y poder en la organización empresarial: un estudio de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

SANCHEZ-GUTIERREZ, José; VAZQUEZ-AVILA, Guillermo  y  MEJIA-TREJO, Juan. La mercadotecnia y los elementos que influyen en la competitividad de las mipymes comerciales en Guadalajara, México. Innovar [online]. 2017, vol.27, n.65, pp.93-106. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v27n65.65064.

Mundialmente, las mipymes enfrentan el reto de sobrevivir y tratan de realizar actividades que otorguen la creación de valor superior al cliente en la búsqueda de ventajas competitivas. En ese sentido, este trabajo tiene como propósito definir la correlación que existe entre los factores clave de la mercadotecnia, que impactan en la competitividad de las mipymes del comercio al menudeo (prendas de vestir) de Guadalajara, con la aplicación de 380 encuestas a directivos o gerentes de las empresas y con el uso de ecuaciones estructurales para medir la interrelación de las variables.

Palabras clave : marketing; estrategias de marketing; competitividad; mipymes y sector de comercio al detalle.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )