SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número66Impacto de la capacidad de absorción del conocimiento en la innovación. El caso del sector petroquímico en Reynosa, MéxicoContribución de las iniciativas de tecnologías de la información en las organizaciones: una revisión de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

BARAHONA VINASCO, José Fernando  y  CALDERON GARCIA, Haydeé. La actitud del vendedor ante las innovaciones tecnológicas y su influencia en su desempeño en las ventas. Innovar [online]. 2017, vol.27, n.66, pp.29-39. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v27n66.66709..

El objetivo de este trabajo es determinar cómo la actitud que tienen los vendedores ante la tecnología puede representar un factor decisivo en la implementación de los procesos de automatización de la fuerza de ventas (AFV). Se parte del modelo de aceptación tecnológica (TAM, por su sigla en inglés), que asume que la actitud viene determinada por la utilidad percibida y por la facilidad de uso de esta, e introducimos como novedad en el modelo su relación con el desempeño. Se contrasta el modelo conceptual en una muestra de vendedores colombianos a través de un modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados establecen que la percepción de la facilidad de uso de la tecnología influye positivamente en su utilidad percibida, al igual que la percepción de facilidad de uso influye positivamente en la actitud hacia su uso. Sin embargo, la utilidad percibida de la tecnología no muestra una relación directa frente a la actitud hacia su uso, y de igual forma no existe relación directa entre la actitud hacia el uso y el desempeño en ventas.

Palabras clave : actitud; automatización de fuerza de ventas; desempeño; modelo de aceptación tecnológica; percepción.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )