SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue66VENDOR'S ATTITUDE TOWARD TECHNOLOGICAL INNOVATIONS AND ITS INFLUENCE ON SALES PERFORMANCEThe Work-family Field: Gaps and Missing Links as Opportunities for Future Research author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

DIAZ PINZON, Beatriz Helena et al. Contribución de las iniciativas de tecnologías de la información en las organizaciones: una revisión de la literatura. Innovar [online]. 2017, vol.27, n.66, pp.41-55. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v27n66.66710..

La implementación de tecnologías de información (TI) a nivel empresarial plantea la preocupación de cuál es el efecto de dicha inversión. Generalmente, esta preocupación se asocia con los costos ocasionados y no con los beneficios recibidos. A partir de una revisión sistemática de la literatura, se analizan diferentes modelos de beneficios de ti en las organizaciones, para así proponer una estructura multidimensional para la identificación y clasificación de los beneficios generados por el uso de estas tecnologías en las organizaciones. Esta estructura propuesta se compone de 15 beneficios, agrupados en cuatro dimensiones organizacionales: 1) informacional, 2) transaccional, 3) transformacional y 4) estratégica. Este marco referencial permite visualizar y evaluar los aportes de las iniciativas de TI en la generación de valor para las organizaciones.

Keywords : tecnologías de la información; beneficios de las tecnologías de la información; valor de las tecnologías de la información.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )