SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número67ESTUDOS ORGANIZACIONAIS NA AMÉRICA LATINA: UMA REVISÃO DE LITERATURA (2000-2014)ASPECTOS SOCIOECONÔMICOS E INTENÇÃO EMPREENDEDORA EM ESTUDANTES UNIVERSITÁRIOS DE QUINDÍO (COLÔMBIA) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

CUBILLOS VEGA, Carla. Ética organizacional aplicada. Estudio de caso de una organización de servicios sociales en España. Innovar [online]. 2018, vol.28, n.67, pp.111-121. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v28n67.68616.

Estudiar la ética organizacional de una organización de servicios sociales es de suma importancia, dado el cometido público de este tipo de entidades con la sociedad. Dicho estudio se puede realizar analizando la estructura y el comportamiento de la organización con base en la cultura ética organizacional, donde convergen distintos valores: individuales, profesionales y de la entidad. Este artículo tiene por objetivo presentar un estudio de caso en el que se analiza la ética de una organización privada de servicios sociales española, identificando su modelo de gestión ética. Para ello, se utilizó el método cualitativo de observación participante y entrevistas en profundidad. Se explora algunos elementos que articulan el estudio de la cultura ética organizacional, así como de la ética aplicada a la intervención social; además, se identificaron los valores implícitos y explícitos compartidos, que operan transversalmente en dicha organización y el modo en que estos inciden en su actividad.

Clasificación JEL: L31, M14, P36

Palavras-chave : Servicios sociales; cultura ética organizacional; España; estudio de caso; investigación cualitativa.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )