SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue68ASYMMETRIC ACCOUNTING OF RESERVESINTERNAL CONTROL ADEQUACY IN COMAER: AN ENDOGENOUS PERCEPTION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

FERNANDEZ-SOUTO, Ana Belén; VAZQUEZ-GESTAL, Montserrat  and  CASTELO, José Pita. La percepción e imagen pública de los paraísos fiscales en España. Innovar [online]. 2018, vol.28, n.68, pp.39-50. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v28n68.70469.

La globalización financiera, apoyada en la libre circulación de capitales, ha permitido en los últimos años la eclosión de los paraísos fiscales, lo que facilita la evasión de impuestos y, aparentemente, obstaculizando la viabilidad económica de distintos países. Iniciamos una investigación sobre el conocimiento de los españoles de los paraísos fiscales, su funcionamiento y sus implicaciones económicas, sociales e, incluso, políticas. Para ello, analizaremos la percepción y la imagen pública que los españoles tienen de los paraísos fiscales, los vínculos que establecen entre ellos, los diferentes ámbitos sociopolíticos y económicos, y la formación de esta opinión pública a través de los medios de comunicación.

Clasificación JEL: F6, M3, R1.

Keywords : corrupción; España; evasión fiscal; imagen; paraíso fiscal; reputación.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )