SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue68PERCEPTION AND PUBLIC IMAGE OF TAX HAVENS IN SPAINThe Effect of Psychological Capital Level of Employees on Workplace Stress and Employee Turnover Intention author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

MENEZES MONTENEGRO, Tânia; ALVES MORAIS DE OLIVEIRA, Lídia Cristina  and  DE SOUZA LOPES, Marcello. LA ADECUACIÓN DEL CONTROL INTERNO EN EL COMANDO AÉREO: UNA PERCEPCIÓN ENDÓGENA. Innovar [online]. 2018, vol.28, n.68, pp.51-66. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v28n68.70471.

El desarrollo de metodologías de gestión para optimizar el desempeño de la administración pública, cuyo fundamento es la dirección, el control y el accountability de las organizaciones, es el enfoque de los países desarrollados. Este artículo analiza la adecuación de los sistemas de control interno (SCI) que funcionan en las unidades de gestión (UG) del comando aéreo (Comaer) de Brasil, en comparación con los modelos preconizados por instituciones internacionales de las áreas de administración, contabilidad y auditoría. Sobre la base de las percepciones de los agentes responsables de su funcionamiento dentro de las UG ejecutoras del Comaer, los resultados sugieren que los sa de este órgano están en un proceso de adhesión progresivo de los modelos de instituciones internacionales, aunque en algunas áreas dicho proceso se encuentra en un estado inicial.

Clasificación JEL: H10, M48, M42.

Keywords : accountability; administración pública; Brasil; control interno; gobierno corporativo.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )