SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue69EMOTION AND REASON: THE MODERATING EFFECT OF GENDER IN ONLINE SHOPPING BEHAVIORTHE PHARMACEUTICAL SECTOR IN TUNJA (BOYACÁ, COLOMBIA) AS AN AXIS OF STRATEGIC DEVELOPMENT. A LOCAL PERSPECTIVE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

ECHEVERRIA-RIOS, Osiris María; ABREGO-ALMAZAN, Demian  and  MEDINA-QUINTERO, José Melchor. La responsabilidad social empresarial en la imagen de marca afectiva y reputación. Innovar [online]. 2018, vol.28, n.69, pp.133-147. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v28n69.71703.

La responsabilidad social empresarial (RSE) se ha convertido en uno de los aspectos relevantes para los consumidores, ya que se preocupan por el tipo de empresa que está detrás del producto o servicio que adquieren. El propósito de esta investigación es determinar la influencia de la RSE en la imagen de marca afectiva y la reputación en el sector de autoservicios. Por esta razón, se desarrolló un estudio empírico en la zona centro del estado de Tamaulipas (México) a 316 consumidores. El análisis de los datos recabados fue a través de la técnica estadística de Mínimos Cuadrados Parciales. Finalmente, los resultados indican que la RSE afecta directa y significativamente a la imagen de marca y la reputación en la dimensión legal; no obstante, se pudo observar que la dimensión económica no muestra inferencia significativa.

Clasificación JEL: M14, M30, M31.

Keywords : imagen marca afectiva; reputación; responsabilidad social empresarial.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )