SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número69Emoción y razón: el efecto moderador del género en el comportamiento de compra onlineEl sector farmacéutico, eje de desarrollo estratégico. Una perspectiva desde el ámbito local índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

ECHEVERRIA-RIOS, Osiris María; ABREGO-ALMAZAN, Demian  y  MEDINA-QUINTERO, José Melchor. La responsabilidad social empresarial en la imagen de marca afectiva y reputación. Innovar [online]. 2018, vol.28, n.69, pp.133-147. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v28n69.71703.

La responsabilidad social empresarial (RSE) se ha convertido en uno de los aspectos relevantes para los consumidores, ya que se preocupan por el tipo de empresa que está detrás del producto o servicio que adquieren. El propósito de esta investigación es determinar la influencia de la RSE en la imagen de marca afectiva y la reputación en el sector de autoservicios. Por esta razón, se desarrolló un estudio empírico en la zona centro del estado de Tamaulipas (México) a 316 consumidores. El análisis de los datos recabados fue a través de la técnica estadística de Mínimos Cuadrados Parciales. Finalmente, los resultados indican que la RSE afecta directa y significativamente a la imagen de marca y la reputación en la dimensión legal; no obstante, se pudo observar que la dimensión económica no muestra inferencia significativa.

Clasificación JEL: M14, M30, M31.

Palabras clave : imagen marca afectiva; reputación; responsabilidad social empresarial.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )