SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue71ANALYSIS OF THE ENTREPRENEURIAL POTENTIAL OF UNDERGRADUATE STUDENTS: FROM THEORY TO PRACTICE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

DE OLIVEIRA, Meire Ramalho  and  VITALE TORKOMIAN, Ana Lúcia. ¿CÓMO ESTIMULAR UN ECOSISTEMA EMPRENDEDOR? EXPERIENCIAS DE UNIVERSIDADES NORTEAMERICANAS Y EUROPEAS. Innovar [online]. 2019, vol.29, n.71, pp.11-24. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v29n71.76392.

Este artículo identifica y analiza iniciativas para estimular la creación de spin-offs en siete universidades. Para ello, se llevó a cabo un estudio de caso múltiple en la Universidad de Georgia, la Universidad de California, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Oporto, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Strathclyde y la Universidad de Bristol, acudiendo a la realización de entrevistas, observaciones y análisis documental. Los resultados obtenidos fueron comparados, permitiendo identificar iniciativas como la participación de capital en todas las universidades estudiadas, así como evidencia de financiamiento en modalidad prueba de concepto (proof-of-concept) en las universidades de Georgia y California.

Keywords : transferencia de tecnología; spin-offs académicos; ecosistema emprendedor.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in English     · English ( pdf )