SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número71ANÁLISIS DEL POTENCIAL EMPRENDEDOR EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR: APLICACIÓN DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

DE OLIVEIRA, Meire Ramalho  y  VITALE TORKOMIAN, Ana Lúcia. ¿CÓMO ESTIMULAR UN ECOSISTEMA EMPRENDEDOR? EXPERIENCIAS DE UNIVERSIDADES NORTEAMERICANAS Y EUROPEAS. Innovar [online]. 2019, vol.29, n.71, pp.11-24. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v29n71.76392.

Este artículo identifica y analiza iniciativas para estimular la creación de spin-offs en siete universidades. Para ello, se llevó a cabo un estudio de caso múltiple en la Universidad de Georgia, la Universidad de California, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Oporto, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Strathclyde y la Universidad de Bristol, acudiendo a la realización de entrevistas, observaciones y análisis documental. Los resultados obtenidos fueron comparados, permitiendo identificar iniciativas como la participación de capital en todas las universidades estudiadas, así como evidencia de financiamiento en modalidad prueba de concepto (proof-of-concept) en las universidades de Georgia y California.

Palabras clave : transferencia de tecnología; spin-offs académicos; ecosistema emprendedor.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )