SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número72Propósitos organizacionales como alternativa para los problemas que proponen los modelos canvas y lean canvas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

NINO-MUNOZ, Diana; GALAN-BARRERA, Javier  y  ALAMO, Pablo. IMPLEMENTACIÓN DE UN MÉTODO HOLÍSTICO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CON ENFOQUE TERRITORIAL. Innovar [online]. 2019, vol.29, n.72, pp.11-29. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v29n72.77890.

Este trabajo de investigación aplica una solución holística para hacer frente de manera exitosa a las necesidades de una reconocida universidad colombiana en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La metodología propuesta tiene un enfoque humanista e identifica y prioriza estratégicamente las oportunidades de esta institución educativa en determinado territorio, teniendo en cuenta que hace presencia en varias regiones. La conclusión más importante de este trabajo es que la metodología empleada permite diseñar de manera eficiente una estrategia de RSC para una institución privada de educación superior; aunque se asume que dicha metodología puede ser fácilmente replicada en otro tipo de organizaciones. En consecuencia, esta propuesta contribuye al logro de los objetivos de desarrollo humano en un área geográfica específica, lo cual resulta particularmente importante en el contexto de Colombia, en el que se trabaja para alcanzar la paz y lograr el desarrollo del país.

Palabras clave : metodología de RSC; método regional; construcción de paz; responsabilidad social empresarial; desarrollo humano; sostenibilidad.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )