SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número72La adopción de las tic en restaurantes de Puerto Nuevo, Rosarito, Baja CaliforniaMODELO MULTICANAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN UNA IPSS: ESTUDIO DE CASO CON SIMULACIÓN DISCRETA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

PEREZ-GARCIA, Antonia  y  TORRES-VALDES, Rosa María. Las agencias de empleo y desarrollo local, y el uso de las redes sociales en la promoción turística relacional. Innovar [online]. 2019, vol.29, n.72, pp.77-88. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v29n72.77933.

El objetivo de este artículo es presentar el análisis sobre la utilización de las redes sociales, centrándonos en el uso de Facebook de una muestra de Agencias de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) ubicadas en la provincia de A Coruña (España), con el propósito de determinar, según un ranking establecido por la herramienta de análisis de contenido Likealyzer, los aspectos positivos y negativos de su aplicación. El uso de Facebook en las instituciones políticas públicas parece ser una técnica de comunicación relacional actual, empleada desde la estrategia de las relaciones públicas, necesaria y generadora de nuevas oportunidades; sin embargo, este estudio revela los aciertos, carencias y problemáticas derivadas de una gestión no exenta de dificultades. La importancia del tema radica en que el contexto actual caracterizado por el avance de las tecnologías -y con ellas las redes sociales- propician un panorama "glocal" para los gestores de desarrollo socioeconómico, como las AEDL, lo que motiva el estudio de su uso en la promoción turística como parte de la estrategia de desarrollo local. Se observará que dichas problemáticas en la gestión de las redes sociales provocan problemas de comunicación y de gobierno de la imagen hacia sus públicos.

Palabras clave : desarrollo local; Facebook; Likealyzer; redes sociales; relaciones públicas; turismo.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )