SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número73CONSTRUÇÃO SOCIAL DO MEDO NO TRABALHO: ANÁLISE A PARTIR DA NOÇÃO DE ATMOSFERA AFETIVA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

GUTIERREZ-RUA, Jimena; POSADA-GARCIA, Maria Daniela  e  GONZALEZ-PEREZ, Maria Alejandra. Prácticas de recursos humanos que impactan la estrategia de sostenibilidad ambiental. Innovar [online]. 2019, vol.29, n.73, pp.11-23. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v29n73.78008.

Este artículo es una revisión de la literatura existente sobre investigaciones que han explorado el vínculo entre las prácticas de recursos humanos (RRHH) y la sostenibilidad ambiental en el contexto organizacional, para identificar con ello las prácticas de RRHH que impactan la estrategia de sostenibilidad ambiental. La contribución de este artículo para fines académicos y prácticos es establecer cuáles son los impactos en las estrategias de sostenibilidad ambiental y cómo pueden alcanzarse a través de la gestión estratégica de RRHH. Los principales hallazgos de esta investigación dan elementos para la construcción de un modelo de diseño e implementación para aquellas organizaciones que tienen la intención de ser más efectivas en su gestión ambiental y marcar el rumbo para futuros investigadores que quieran responder desde el campo de los RRHH a las necesidades globales de preservar y proteger el medio ambiente.

Palavras-chave : estrategia de sostenibilidad ambiental proactiva; gestión estratégica de recursos humanos; recursos humanos; prácticas de recursos humanos; sostenibilidad ambiental.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )