SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número80La separación entre sostenibilidad organizacional y desarrollo sostenible: una reflexión sobre herramientas emergentes para disminuir la brechaPensando la Contaduría Pública en su ejercicio profesional: contextos y presupuestos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

GALLO, Oscar; GONZALES-MIRANDA, Diego René; ROMAN-CALDERON, Juan Pablo  y  GARCIA, Gustavo A.. Relaciones con la organización y el trabajo en los millennials colombianos. Innovar [online]. 2021, vol.31, n.80, pp.129-140.  Epub 02-Jun-2021. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v31n80.93669.

La literatura reciente sugiere una pérdida de la hegemonía del trabajo en la vida y una concepción policéntrica de la existencia. El propósito de este artículo es reflexionar sobre el significado y la relación que establecen los millennials colombianos con el trabajo y las organizaciones. Con ese objetivo, se analizaron 219 entrevistas a milennials y no millennials, perteneciente a once empresas colombianas con presencia en las cinco principales ciudades del país. Para el análisis del contenido, se utilizó Atlas.Ti, versión 8.2. Se concluye que entre los millennials colombianos no existe un tipo de relación con las organizaciones y un significado del trabajo homogéneo. La relación oscila entre lo expresivo y lo pragmático, y está determinada por variables socioculturales más que generacionales. Aportar al conocimiento de las relaciones con las organizaciones en los millennials colombianos es evidenciar las inconsistencias y riesgos de promover acciones organizacionales basadas en la asimilación descontextualizada de los resultados de investigaciones provenientes de otros países.

Palabras clave : Colombia; millennials; organizaciones; significado; trabajo.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )