SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue81Supply Chain Management: Some Reflections to Improve its Influence in Business StrategyMEASURING SERVICE QUALITY IN TOURIST DESTINATIONS: A REVIEW FROM COLOMBIA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

DOS SANTOS FELIPE, Israel José  and  DE SOUZA FIGUEIREDO, Guilherme Lúcio. ¿QUÉ HACE QUE UNA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING SEA EXITOSA?. Innovar [online]. 2021, vol.31, n.81, pp.21-33.  Epub Aug 03, 2021. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v31n81.95570.

Este trabajo buscó analizar qué elementos asociados al perfil de los proyectos de crowdfunding pueden ser críticos para el éxito de este tipo de campañas. La base de datos considerada se obtuvo de la plataforma Bookstart, en la que se analizaron 151 campañas de crowdfunding. Se empleó el modelo probit para estimar el efecto que la meta de financiación, el tiempo de exposición de la campaña, el número de apoyos y las recompensas prometidas a cambio de los aportes recibidos ejercen sobre el éxito de las campañas. Como análisis adicional, estas variables fueron estimadas mediante regresión LASSC. Los principales hallazgos indican que las campañas con metas financieras más altas resultan ser menos exitosas. En contraste, las campañas con mayor tiempo de exposición, las que contabilizaron un número de apoyos superior y aquellas que ofrecieron mayores recompensas mostraron ser más exitosas. Así, a partir de los hallazgos de este estudio, se recomienda que estas variables sean consideradas como esenciales para el éxito de las campañas de crowdfunding y sean gestionadas con la debida atención de sus organizadores, los gestores de plataformas virtuales y los aportantes, puesto que generan un impacto significativo en la recaudación de fondos.

Keywords : campaña de crowdfunding; emprendimientos colectivos; éxito de las campañas; perfil de los proyectos.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )