SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40Negociar la paz: una síntesis de los estudios sobre la resolución negociada de conflictos armados internosConflicto sin final, espejismo de la paz. Diálogos exploratorios en el Gobierno de Álvaro Uribe con el ELN (2005-2007) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Políticos

versión impresa ISSN 0121-5167versión On-line ISSN 2462-8433

Resumen

GUTIERREZ LOAIZA, Alderid. Negociaciones de paz en Colombia, 1982-2009. Un estado del arte. Estud. Polit. [online]. 2012, n.40, pp.175-200. ISSN 0121-5167.

En Colombia se han realizado diversos procesos de paz con grupos armados al margen de la ley. Este fenómeno ha provocado una producción académica considerable que estudia uno o varios de los procesos. A pesar de esta riqueza bibliográfica, no existen estudios que realicen una sistematización de ellos. Este artículo hace una selección de 123 trabajos sobre los procesos de paz en Colombia entre 1982 y 2009. Bajo la metodología de estado del arte analiza libros, capítulos de libro, revistas y documentos electrónicos, en los cuales muestra la posición de los autores frente a los procesos de paz, el enfoque que utilizan, entre otras características. Además, se entrega la bibliografía clasificada por temáticas.

Palabras clave : Estado del Arte; Resolución Negociada de Conflictos; Procesos de Paz; Grupos al Margen de la Ley.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )