SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue41Sport in the Diplomatic Arena: The Case of FIFA World Cup South Africa 2010 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Políticos

Print version ISSN 0121-5167On-line version ISSN 2462-8433

Abstract

LOPEZ DE MESA, Juliana Acosta. La comunidad humana (polis) como condición de la libertad en la ética aristotélica. Estud. Polit. [online]. 2012, n.41, pp.189-199. ISSN 0121-5167.

El artículo corresponde a un trabajo de síntesis en torno a las condiciones de la libertad en la ética aristotélica. En este caso, se hace un énfasis particular en lo que he llamado "la condición política de la libertad humana". La tesis que se defiende es que para hablar de seres humanos libres -en sentido estricto- la comunidad humana desempeña un papel esencial. Esto en contraposición a las vertientes filosóficas que abogan por una libertad individualista y que ven a la sociedad como un obstáculo para la libertad del ser humano o en contra de quienes privilegian la libertad negativa como el papel fundamental del Estado. Para ello, se hará uso de la filosofía aristotélica con el fin de establecer un diálogo que permita abordar el tema de la libertad desde las inquietudes que ocupan hoy día este estudio.

Keywords : Libertad; Aristóteles; Ética; Comunidad Humana; Educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )